Mercedes r107 owners manual pdf

Manual de procedimiento bullying colegios

) ()) de desarrollo profesional. El Manual de Convivencia Escolar es un conjunto de reglas para orientar la convivencia escolar, a través de la definición de normas, criterios, procedimientos y sanciones, que permitan abordar las manual de procedimiento bullying colegios interrelaciones y los. Para satisfacer esta necesidad se ha preparado un borrador para la revisión del Manual de Procedimientos, a los manual de procedimiento bullying colegios efectos de. Así, en los términos del artículo 64 del manual de convivencia, “[a]ntes de proceder manual de procedimiento bullying colegios a realizar acciones pedagógicas correctivas a manual de procedimiento bullying colegios las faltas graves y gravísima, los órganos competentes para hacerlo, deberán verificar si el estudiante afectado ha tenido la oportunidad de participar en un proceso conciliatorio. Esta pagina ha sido creada para ayudar a manual de procedimiento bullying colegios aquellas familias y personas que han sufrido una situación bullying. este manual Este manual presenta algunos de los procedimientos institucionales más frecuentes de Educación Primaria. Recibir el reporte del acosos escolar, bullying o matonaje · Quien reciba el reporte de acoso escolar o bullying debe escucharlo con atención. HERMES ELIAS CRISTANCHO LEAL Rector COMUNIDAD .

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ESCOLARES domingo, 24 de junio de A diferencia de otras escuelas que no salen con carrera y pues tiene que estudiar la universidad para luego trabajar. (Codificados con número 2). - 2 - principalmente a los alumnos que a veces se no manual de procedimiento bullying colegios se dan cuenta la posición que ocupan dentro de un proceso de acoso. EL BULLYING EN LA ESCUELA Manual para prevenir la intimidación escolar; pretende hacer un llamado para que los Padres, Cuidadores, Maestros para que dimensionen el impacto individual y social de la intimidación escolar y sus graves consecuencias, sobre todo a futuro, y su importante papel tanto en la prevención como en la intervención Author: ALFONSO JAVIER MONARREZ RIOS.

el caso de no cumplir con la derivación, el colegio se reserva el derecho de renovar la matrícula. – Relación entre desarrollo moral y el rol de agresor en situaciones de bullying. by zagr28 in bullying, mexico, y Espanol Cuando se habla de metodología se está haciendo referen-cia al conocimiento, estudio y análisis de procedimientos de aplicación coherente que pretende obtener un resultado. OBJETIVO DEL MANUAL El presente Manual tiene por objeto establecer los procedimientos de las áreas que conforman el Órgano Interno de Control en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica. La Oficina de Asuntos Federales OAF del Departamento de Educación se creó con el propósito de dar a conocer manual de procedimiento bullying colegios y orientar a la comunidad escolar, organizaciones con o sin fines de lucro, y entidades gubernamentales sobre programas federales en apoyo a la educación o cuyos fin es complementario a la formación de nuestros manual de procedimiento bullying colegios niños.

Es importante destacar que para la elaboración tanto de este manual como el de organización, se contó con la ayuda incondicional de la Dirección General de Desarrollo Administrativo, adscrita a la Contraloría General. Debemos poner de nuestra parte lo mejor para obtener un fin lucrativo que nos de beneficios para ser mejor en la vida y así poder tener un control de. del bullying al asesinato masacres en escuelas universidades y lugares publicos estudio del cÓdigo nacional de procedimientos penales.

VII. En estos últimos tiempos, estamos asistiendo a un baile de cifras y números referidos al fenómeno manual de procedimiento bullying colegios del bullying que confunden y generan una alarma social completamente innecesaria. Se suele creer que algunas de las expresiones de bullying son sólo juegos o . Manual hecho por el Gobierno de la Ciudad de México para prevenir el acoso escolar. El acoso escolar o por su término en ingles bullying es un tipo de violencia y se da en forma de maltrato manual de procedimiento bullying colegios psicológico, verbal o físico y es producido entre escolares a lo largo de meses o incluso años. Centro Universitario Adscrito a. El Manual de Convivencia Escolar es un conjunto de reglas para orientar la convivencia escolar, a través de la definición de normas, criterios, procedimientos y sanciones, que permitan abordar las interrelaciones y los conflictos alumnos(as)-apoderados-colegio, dentro del marco legal vigente.

procedimientos disciplinarios contenidos en el “Manual de Procedimiento de Educación Especial”. Nos referimos a acoso escolar cuando hablamos de situaciones basadas en la “desigualdad” entre el agresor y la víctima, en la que se establece una relación dominio-sumisión y podemos describirlo como: acciones, o conductas donde uno o más alumnos insultan, difaman, amenazan, chantajean, manual de procedimiento bullying colegios difunden. cnpp estudio. colegio cofrem villavicencio tabla de contenido presentaciÓn capÍtulo i: de los prelimiares 1.

- actualizaciÓn del manual de convivencia escolar De acuerdo a la normativa vigente se implementará el siguiente plan de acción en caso de bullying. Manual de manual de procedimiento bullying colegios Bullying Acciones preventivas y estilos de afrontamiento en el colegio Página 4 de 15 [HOST] Desmitificar algunas nociones del concepto Bullying 1. MANUAL DE CONVIVENCIA, UNIFORME, VOCABULARIO. Cácota ortunvelasco@[HOST] MANUAL DE PROCEDIMIENTOS INSTITUCIÓN EDUCATIVA. Leyes de Massachusetts de prevención y antiacoso escolar “bullying” El Manual de Procedimientos de Educación Especial de Framingham fue creado por: Laura Spear, Directora de Educación Especial Las Escuelas Públicas de Framingham proveen una amplia gama de servicios para niños y jóvenes. El manual de procedimiento bullying colegios Protocolo de actuación en situaciones de bullying respon-de a la revisión del publicado en el año Es una versión re-visada, contextualizada y mediada pedagógicamente para brin-dar las pautas y una ruta de los procedimientos inmediatos para intervenir en una situación de, que ocurra tanto dentro bullying.

MANEJO Y UBICACIÓN DEL MANUAL El Manual de Funciones y Procedimientos de Colegio Técnico Lorenzo de Salazar será socializado con toda la comunidad Educativa, en dicha socialización se hará entrega a cada estamento y miembro del colegio una copia de sus funciones. Manual de Procedimiento Administrativo Introducción manual de procedimiento bullying colegios Con el presente Manual, la Procuraduría General de la República pretende iniciar un ambicioso proyecto que consiste en brindarle mayores instrumentos a la Administración Pública, de modo que se facilite su quehacer diario, al. — Además es recomendable que el Manual de Convivencia incluya una política institucional acerca del bullying, de tal manera que todos los integrantes de la comunidad educativa la tengan clara, la conozcan y la cumplan, pues una vez que ella se ponga en práctica la tolerancia frente a los casos de maltrato, intimidación, violencia. Solicitud de extensión de vigencia de los fondos al Departamento de Educación Federal para la subvención del programa federal Título IV, Parte B de la Ley de Educación Elemental y Secundaria de , según enmendada, otorgada para el año escolar una ruta de procedimientos. procedimiento ante faltas leves 33 procedimiento ante faltas graves o gravÍsimas 33 procedimiento ante situaciones de violencia escolar o bullying 33 procedimiento ante situaciones de abuso sexual 37 ix. de base y motivación para la creación de un manual de procedimientos para el Colegio Mater Dei.

“Ley Contra el Hostigamiento e Intimidación o “bullying” del Gobierno de Puerto Rico” [Ley , según enmendada] Rev. Manual de Convivencia 6 Artículo 4: Definición de manual de convivencia El manual de convivencia puede entenderse como una herramienta en la que se consignan los acuerdos de la comunidad educativa para facilitar y garantizar la armonía en la vida diaria de los manual de procedimiento bullying colegios colegios. La. protocolo frente a la sospecha o denuncia de abuso sexual realizada por un/a adulto/a pÁg. – Bullying, sexting y grooming.

Manual de Procedimientos COORDINACIÓN DE CONTROL ESCOLAR SERVICIOS De acuerdo a lo señalado en el manual de procedimiento bullying colegios Estatuto Orgánico del Centro Universitario del Sur, capitulo IV, apartado segundo en el artículo 39, son competencia de la Coordinación de Control. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Facultades y Escuelas PE Diseño de la Oferta Formativa de la Universidad Camilo José Cela. Nuestro propósito: Te ofrecemos el presente taller con el fin de invitarte a reflexionar sobre la importancia del rol del docente en el proceso de bullying, para actuar en consecuencia con el diseño e implementación de estrategias concretas para manejar y prevenir el acoso escolar. El Manual de Procedimientos para la Administración de los Almacenes en manual de procedimiento bullying colegios el Colegio de Bachilleres, fue elaborado de manera conjunta por el Departamento de Almacén General y las Subdirecciones de Contabilidad, Subdirección de Organización y.

estÁ siendo vÍctima de abuso sexual. VII.e.

Esto permitirá aminorar errores, aclarar interpretaciones de las normas, entregar herramientas prácticas y facilitar especialmente la tarea de los colegios de prevenir el bullying. descripciones de procedimientos resultantes fueron validados por el personal responsable de efectuarlos. gestiÓn de la convivencia manual de convivencia de la escuela socializaciÓn plan de gestiÓn de la convivencia: encargado manual de procedimiento bullying colegios de convivencia: comitÉ de convivencia: consejo escolar/directorio colegiado: Issuu is a digital publishing platform that makes it simple to publish magazines, catalogs, newspapers, books, and more online. El Manual para Sensibilizar y Prevenir el Bullying (Acoso Escolar) es un documento que va orientado al personal encargado de la impartición de capacitaciones, a los profesores y al personal administrativo, para. El manual de calidad es significativo porque establece el compromiso que tiene la.

pÁg Se anexa Paso a paso de activación de protocolo de bullying. La autora se propone en el desarrollo de manual de procedimiento bullying colegios el tema en este trabajo: EL BULLYING EN LA ESCUELA Manual para prevenir la intimidación escolar; contribuir a tener una visión positiva de la familia, darle a la familia el status de credibilidad e importancia que ha tenido y entender su valor para los individuos y para la sociedad. Manual de Procedimiento Instruccional Bullying Prevención de Suicidio El DEPR promoverá la creación, desarrollo y permanencia de comunidades de práctica en las escuelas distrito escolar y consorcios de escuelas privadas. De intercambio: redireccionamiento de funciones, procedimientos, manual de procedimiento bullying colegios recursos, personal o flujo del trabajo entre áreas u organizaciones del mismo grupo o sector. Reglamento o Manual Art. El procedimiento que sigue el Colegio Akros para abordar situaciones de acoso escolar, bullying o matonaje escolar, se divide en cuatro partes. En manual de procedimiento bullying colegios una palabra perfecto. Este problema se ha incrementado últimamente.

Bullying En Manual De Convivencia Escolar Read/Download Libano i. concepto de bullying ¿cÓmo se manifiesta el bullying? Este manual será distribuido en todas las escuelas de educación básica del país, mediante sesiones informativas y de inducción para su uso, dirigidas a: jefes de sector, supervisores, asesores técnico pedagógicos, directivos, docentes. Estos procedimientos son importantes porque para poder realizarlos deben de llevar una secuencia lógica, la operación que se realiza, además de que explica en que consiste, cómo, donde, con que se hace, y quien es el responsable de desempeñar dicha actividad.

Manual de Procedimientos del. Detallan de una manera práctica cuál debe ser el procedimiento de actuación por parte de los padres y del colegio. Sistema de Gestión de la Calidad. MÓDULO IV: MANIFESTACIONES DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR.

La Corporación Británica de Punta Arenas es una Institución sin fines de lucro, constituida por una mayoría de personas que tiene un vínculo con el colegio y cuyo objetivo principal. likes. Idoneidad de Relaciones Públicos: Ley No. el Manual de Procedimientos del Órgano Interno de Control en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica. Por manual de procedimiento bullying colegios su parte, la Ley estableció como política pública la prohibición de actos de hostigamiento e intimidación (‘bullying’) entre los estudiantes de las escuelas públicas. sos de atención a los casos de bullying que se manifiesten en la escuela. resumen de pasos a seguir ante situaciones de maltrato, acoso escolar, bullying 97 9.

Designar a un encargado de Convivencia Escolar. El manual de Normas y Procedimientos es el documento que contiene la descripción de las actividades que deben seguirse en la realización de las funciones del Colegio Santo Tomás para alcanzar los objetivos que tiene asignados. 10 Consejos para Prevenir el Bullying 10 pautas para padres para prevenir el acoso escolar. 5 [HOST]olo de actuaciÓn frente a casos de bullying pÁg. PROCEDIMIENTO Primero ¿Qué es el bullying? El Consejo General tomó como antecedente el Manual de Procedimientos Adminis-trativos de Educación Superior realizado en el año y resolvió a partir del ciclo lectivo iniciar las acciones con los niveles de Educación Primaria y Educación Secundaria. “ORTÚN VELASCO” Lic.

– Cómo implementar la Ley de Convivencia en los colegios ().pdf KB.Procedimientos frente a Bullying Procedimiento de manual de procedimiento bullying colegios abordaje frente a situaciones de Bullying La comunidad de Santiago College rechaza enérgicamente las situaciones de bullying o intimidación escolar y, a pesar de las dificultades que se puedan presentar en la prevención e intervención ante esta temática, pondrá todos los medios necesarios para hacerle frente, involucrando a profesores. Estos procedimientos servirán de guía tanto a los funcionarios escolares como a otro personal que provee servicios, así como a los padres.

Además, que ordene modificar el manual de convivencia y hacer seguimiento al cumplimiento de la Ley de Convivencia Escolar, especialmente a la garantía. Cancelación de matrícula para el estudiante que persiste en conductas agresoras, a pesar Procedimientos de información: 1. Los autores explican en el libro que uno de cada cuatro ninos ha experimentado algún tipo de acoso en su centro educativo y por ello, la respuesta de los centros debe ser contundente. Frente a una situación de bullying el profesor jefe o persona informada de la situación bullying (Manual. Su estructura se divide en tres apartados: Generales / asuntos Docentes / alumnos Primaria Para facilitar la identificación de los procedimientos se desarrolló una codificación compuesta por letras y números. De simplificación: reducción de pasos de un procedimiento, introducción de mejoras en los métodos de trabajo, simplificación de formas, reportes, registros, programas, etc. manual de procedimiento bullying colegios El reglamento o manual de convivencia debe contener. Universidad Rey Juan Carlos manual de procedimiento bullying colegios (Madrid) Centro Universitario Adscrito a ; Universidad Miguel Hernandez (Elche) padres, colegios.

by zagr28 in bullying, mexico, y Espanol. El 88% de las familias permanecen en la institución desde el inicio al término de la etapa escolar, lo que implica un amplio conocimiento entre las partes interesadas2 del centro educativo. ACOSO ESCOLAR (BULLYING): De acuerdo con el artículo 2 de la Ley de , es. En ese sentido, a continuación se pone a consideración de todos los ciudadanos, los protocolos de manual de procedimiento bullying colegios actuación frente a situaciones de violencia detectadas o cometidas en el sistema educativo, mismos que son de aplicación obligatoria en todos los establecimientos de educación fiscal, Fiscomisional, municipal y particular.

Sabemos que no existe algo así como una ley de oro que pueda ser aplicada en forma idéntica en dos escuelas diferentes, pues cada una de ellas tiene su propia cultura y su propia forma de ser. Los autores explican en el libro que uno de cada cuatro ninos ha experimentado algún tipo de acoso en su centro educativo y por ello, la respuesta de los centros debe ser contundente. Existe bullying en los colegios. pÁg.

ha promovido la creación de este manual con la intención de aproximar a las instituciones de enseñanza con la legislación en torno al tema. elaborar y establecer procedimientos funcionales. Durante los pasados años, se han reportado una gran cantidad manual de procedimiento bullying colegios de casos de “bullying” en las escuelas de nuestro País. noviembre de en el Diario Oficial de la Federación.

Descubrir, resolver, prevenir y sostener en el tiempo son los cuatro principios esenciales en el trabajo contra el bullying. generar bullying y de responder a su manejo y prevención? Easily share your publications and get them in front of Issuu’s. 1. de Seguridad Pública, Prevención y Readaptación social de Jalisco. Manual de procedimientos administrativos para los institutos Educación Superior.

21 de 16 de junio de pdf MB Procedimiento para el Trámite de los Resueltos [HOST] KB Idoneidad de Relaciones Públicos: Requisitos para la Obtención de Idoneidad de Relacionista Público en Panamá.) - Reforzar conductas positivas más que resaltar las negativas. MANUAL DE PREVENCIÓN DEL BULLYING EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA.3 ii. Estatuto Jurídico de los Trabajadores manual de procedimiento bullying colegios al Servicio de los Gobiernos del Estado de Aguascalientes, sus Municipios y Organismos Descentralizados.

Solicitud de extensión de vigencia de los fondos al Departamento de Educación Federal para la subvención del programa federal Título IV, Parte B de la Ley de Educación Elemental y Secundaria de , según enmendada, otorgada para el año escolar Manual de Procedimientos de la Dirección de Administración Financiera para la Adquisición de Bienes Muebles manual de procedimiento bullying colegios y Contratación de Servicios de No Consultoría, Consultoría y Servicios Profesionales por Honorarios con cargo a Crédito Externo (Administración del Crédito del Banco Interamericano de . 6. La unidad de criterios en la interpretación del MANUAL DE CONVIVENCIA, de acuerdo con la Ley General de Educación y demás normas vigentes, exige tener presente, el significado específico que dentro de él asumen los siguientes términos: A. preliminares objetivos: general y especÍficos del manual “Arculo Reglamento o manual de convivencia, De acuerdo con lo dispuesto en los arculos 73 y 87 de la ley de , todos los establecimientos educavos deben tener como parte integrante del proyecto educavo instucional, un reglamento o manual de convivencia. Detallan de una manera práctica cuál debe ser el procedimiento de actuación por parte de los padres y del colegio. Jul 08,  · Diplomado en Gestión del Clima y la Convivencia escolar /online Universidad de los Andes. Dentro de él, por ejemplo, un colegio Colombo Británico de iguales características a las perseguidas para la sociedad colombiana, a saber: insuperable, irreprochable, excelente, superior, magistral.

Además, es uno de los socios fundadores de la Asociación de Colegios Británicos en Chile (ABSCH) y miembro de los colegios que imparten IB en Chile (ACHBI). Sin embargo, sabemos que un Colegio es algo así como. protocolo de prevenciÓn y actuaciÓn en casos de consumo y trÁfico de manual de procedimiento bullying colegios drogas en el establecimiento. Bullying En los Colegios.

e. 1. ESIC. El Reglamento Interno y Manual de Convivencia Escolar (en adelante, el Reglamento) es un instrumento formativo que promueve el desarrollo integral, personal, valórico y social de los y las estudiantes en conjunto con los demás actores de la comunidad educativa. • Establece los procesos de atención e intervención en los casos de violencia en las escuelas, arti-culando el esfuerzo de los directivos, docentes, alumnos, madres y padres de familia, superviso-res, Consejo Técnico Escolar y Consejo Escolar de Participación Social. – El Manual de Convivencia y la prevención del bullying (). 20 - RUTA DE.

El acoso escolar o por su término en ingles bullying es un tipo de manual de procedimiento bullying colegios violencia y se da en forma de maltrato psicológico, verbal o físico y es producido entre escolares a lo largo de meses o incluso años. El presente manual de normas y procedimientos del Centro Cultural del Colegio Mayor de. RELACIÓN DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS Proceso: Certificación: De la solicitud del alumno a la expedición del certificado parcial o total de del Colegio de Bachilleres del Estado de México (COBAEM), mediante la expedición de. El presente manual manual de procedimiento bullying colegios Escuelas /5(3). manual para entender el juicio de amparo quinta ediciÓn manual para entender el juicio de amparo 1 manual de procedimiento bullying colegios libro autora a presuncion de inocencia derecho Author: ALFONSO manual de procedimiento bullying colegios JAVIER MONARREZ RIOS. involucrados y consecuencias del bullying estudiante (violentado/a) vÍctima estudiante que violenta estudiantes observadores consecuencias en el centro educativo 8 pasos en la ruta del protocolo de actuaciÓn en situaciones bullying pautas generales paso 1: detecciÓn de la situaciÓn de.

santa teresa manual convivencia nuevo. PROCEDIMIENTO Primero ¿Qué es el bullying? Un Plan de Acción en contra del Bullying es una presentación de los sistemas (y manual de procedimiento bullying colegios los procedimientos involucrados) que preparan a la escuela para tratar el bullying. Se comenzó así un proceso de revisión profundo y minucioso de los procedimientos. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD Y CONTROL PRESUPUESTAL AGOSTO DE 6 INTRODUCCIÓN El presente manual de procedimientos ha sido elaborado con el propósito de servir como instrumento de apoyo en la realización de las operaciones de registro y control del presupuesto autorizado al Colegio de Postgraduados.

Manual hecho por el Gobierno de la Ciudad de México para prevenir el acoso escolar. El procedimiento que sigue el Colegio Akros para abordar situaciones de acoso escolar, bullying o matonaje escolar, se divide en cuatro partes. UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD PE 3 de 01/02/ 5 Real Decreto 56/, de 21 de enero, por el que se regulan los estudios universitarios oficiales de postgrado. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE CONTROL manual de procedimiento bullying colegios ESCOLAR III.

El Colegio Proyección Siglo XXI con el objeto de prevenir y abordar adecuadamente la violencia escolar y específicamente el Bullying desarrolló el presente documento para que todos los actores de la comunidad educativa se impliquen en esta problemática. El protocolo establecerá que, de manera administrativa, los incidentes de “bullying” sean sometidos a evaluación según los requisitos establecidos en el mismo, para que se provean. Este problema se ha incrementado últimamente. más privilegios para aprender.

PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD Manual de Procedimientos Ciclo Escolar 12 Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes. Recibir el reporte del acosos escolar, bullying o matonaje · Quien reciba el reporte de acoso escolar o bullying debe escucharlo con atención. MANUAL PARA LA PREVENCIÓN Y ERRADICACIÓN DEL BULLYING (ACOSO ESCOLAR) EN PRIMARIAS Y SECUNDARIAS INTRODUCCIÓN uando se habla del acoso escolar y se explica en qué consiste, el comentario más común que se hace, es decir que ese siempre ha existido, más aún muchos adultos están de acuerdo que los alumnos. En el procedimiento se garantizará la protección del afectado y de todos los involucrados, el derecho de todas las partes a ser oídas. ¡Cómo los. Responsables de la activación del Protocolo de Actuación Según el artículo 31 del Cap IX del Reglamento Interno y Manual de Convivencia, toda vez que un integrante de la comunidad educativa tome conocimiento de un hecho de violencia que atente contra la.

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO NORTE manual de procedimiento bullying colegios DE SANTANDER INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO ORTUN VELASCO DANE NIT Carrera 2ª N° Barrio El Calvario. conflictos entre los actores participantes y aplicación de medidas disciplinarias según Manual de Convivencia Escolar. - Fomentar los buenos modales como una forma de generar un clima favorable (saludo, despedida, por favor, permiso, gracias, etc.- protocolos complementarios 40 x. (BULLYING) ENTRE ESTUDIANTES EN LAS ESCUELAS PUBLICAS DE PUERTO RICO Página 2 de 32 Esta política pública es cónsona con el Plan de Flexibilidad otorgado por el Gobierno Federal en octubre de Particularmente, contribuye al Principio de Cambio Radical seguir el procedimiento de intervención establecido. - Registrar explícitamente las consecuencias y sanciones asociadas a las conductas de bullying (Manual manual de procedimiento bullying colegios de Convivencia). Un estudio exploratorio para la comprensión de las causas del bullying ().

8 iv. 10 de octubre de [HOST] Página 3 de 6 o a un grupo de estudiantes; y que suele tener como consecuencia daños a la integridad física. Sep 16, · El Bullying no se minimiza ni erradica si no se aborda singularizadamente. manual de los derechos de la vÍctima. llevar el registro de. Una sociedad colombiana de buena calidad y para ella un colegio Colombo Británico de .


Categories: Dl 1000 service manual pdf

Comments are closed.

html Sitemap xml